Comprará UPS dos empresas costarricenses

04 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 4 Sep. (Notimex).- La empresa de mensajería UPS adquirirá bienes y operaciones de la compañía de paquetería Union Pak de Costa Rica y de SEISA Brokerage, las cuales tienen relaciones con la compañía como Contratistas Autorizados de Servicios (ASC por sus siglas en inglés).

Dicha compra servirá para conectar de mejor manera la creciente economía de Costa Rica con mercados regionales y globales, además de que estará mejor posicionada para proveer paquetería, transporte de carga, corretaje y logística.

"Con la adquisición de estas operaciones en Costa Rica, UPS puede proveer a los clientes una gama completa de servicios de logística y experiencia en el comercio mundial. Estas adiciones ilustran el creciente compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes en Costa Rica y Latinoamérica", dijo presidente de UPS para la región de las Américas, Romaine Seguin.

En un comunicado, precisa que Union Pak de Costa Rica proporciona servicio a varias industrias enfocándose en fabricantes de dispositivos médicos y alta tecnología, en tanto SEISA Brokerage brinda despacho aduanal el mismo día y entrega de envíos en la Zona de Libre Comercio, lo cual facilita el comercio transfronterizo de los clientes.

La compañía espera completar la transacción en el cuarto trimestre de 2013, ya que está sujeto a condiciones habituales del mismo.

Esta es la más reciente adición de una serie de inversiones, como la reciente adquisición de la compañía húngara en logística farmacéutica CEMELOG y VN Post Express en Vietnam, además de la de Chengdu y Shanghai, para elevar las instalaciones a un total de más de 130 centros logísticos.