Inicia Foro de Entrenadores, aunque hubo varias ausencias

04 de Septiembre de 2013
Guardar
Nyon, 4 Sep. (Notimex).- La decimoquinta edición del Foro de Entrenadores de Clubes de Futbol inició hoy, aunque sin la presencia de algunos de los directores técnicos de los equipos más destacados del continente europeo, entre ellos el timonel del Chelsea, el portugués José Mourinho.

En la reunión anual de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), durante la cual los asistentes intercambian ideas sobre aspectos del balompié, de último momento "Mou" decidió no participar.

El entrenador confirmó su asistencia el pasado lunes, luego de hacer público su descontento ante la UEFA por el arbitraje en el partido de la Supercopa de Europa que perdieron ante Bayern Múnich.

Luego de que el brasileño Ramires fue expulsado tras dura entrada contra Mario Götze, Mourinho dijo estar inconforme con tal decisión, ya que, según él, siempre que juega contra el entrenador español Josep Guardiola, "su gran rival", termina con un hombre menos por una regla de la UEFA.

Además no subió al palco para recoger de manos de Michel Platini la medalla que le acreditaba como subcampeón de la Supercopa de Europa, la cual se celebró en Móncaco.

El Foro de Entrenadores, que tendrá lugar este miércoles y jueves, se ha convertido en un evento habitual al inicio de cada temporada, con contribución al proceso de toma de decisiones del máximo órgano de gobierno del futbol europeo.

También da a los entrenadores la oportunidad de hablar e intercambiar ideas más allá de sus actividades diarias, y de debatir las últimas modas en el mundo del balompié, así como de expresar su punto de vista sobre asuntos que afectan a este deporte en Europa.

Por otro lado, la edición 2013 del Fórum destaca por la ausencia del técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, y también la del nuevo encargado del banquillo del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, quien se disculpó para poder arreglar asuntos personales en Argentina.

De los clubes españoles sólo estuvieron presentes Carlo Ancelotti, representando al Real Madrid, y Miroslav Djukic, en nombre del Valencia, y faltaron, además de Martino, el de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, y el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

La lista de invitados del 15º Foro de Entrenadores de la UEFA la completan Arsene Wenger (Arsenal), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), quien tampoco asistió, Antonio Conte (Juventus), Manuel Pellegrini (Manchester City), Massimiliano Allegri (AC Milan), Paulo Fonseca (Porto), Rafael Benítez (Napoli), André Villas-Boas (Tottenham), entre otros.

Archivado en