Despierta interés en Alemania escritor brasileño Michel Laub

03 de Septiembre de 2013
Guardar
Berlín, 3 Sep (Notimex).- El escritor brasileño Michel Laub y su libro "Diario de una caída", traducido al alemán, acapara desde ahora la atención previa a la Feria del Libro de Frankfurt, que este año tiene a Brasil como país invitado.

La obra "Diario de una caída" narra como la herencia del Holocausto en el campo de concentración de Auschwitz marca la vida de tres generaciones de una familia instalada en el lejano Brasil.

En particular aborda la historia de un niño perteneciente a una familia herida por el genocidio que es educado en un colegio judío de Porto Alegre, Brasil, y en un momento de su vida se ve obligado a investigar sus raíces.

Es este el quinto libro de Michel Laub y el que muchos consideran como el más autobiográfico de sus textos, pues él mismo nació en 1973 en Puerto Alegre en una familia con raíces judías.

En la apertura de la feria el próximo ocho de octubre acudirá la ministra brasileña de Cultura, Marta Suplicy, así como los escritores Ana Maria Machado y Luiz Ruffato.

Ruffato es uno de los autores brasileños más conocidos en Alemania donde su libro "Había muchos caballos", recopiló ovaciones de la crítica y fue premiado por grandes éxitos de ventas.

Machado preside la Academia de Letras de Brasil y recibió el premio Christian Andersen, y su éxito se debe ahora también a la literatura para un público adulto.

En total son 92 los escritores de Brasil que participarán en 150 lecturas previstas en la Feria. A los setenta de la selección oficial se suman otros 22 que proceden de otros festivales de literatura en Alemania.

Desde que en 2011 se anunció que Brasil sería el país invitado a esta edición, la organización seleccionó para la traducción al alemán unas 48 obras, de un total de 270 peticiones.

Archivado en