Capta sector telecomunicaciones inversiones por 30 mil mdp a junio

02 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- Al sexto mes del año, el sector telecomunicaciones captó una inversión pública y privada del orden de 30 mil 330.6 millones de pesos, de los 69 mil 170.7 millones de pesos estimados para el cierre del año.

De acuerdo con el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, durante el primer semestre del año, el sector público ejerció dos mil 326.4 millones de pesos por parte del sector público; en tanto que 28 mil 004.2 millones de pesos corresponden al sector privado.

El apartado 4.5 "Democratizar el acceso a servicios de telecomunicaciones", el documento refiere que la inversión pública y privada en telecomunicaciones programada para 2013 asciende a 69 mil 170.7 millones de pesos.

De este monto, 63 mil 645.7 millones de pesos son capital privado y cinco mil 525 millones de pesos recursos públicos.

Subraya que la reciente reforma constitucional en telecomunicaciones, implica un cambio estructural que detonará de forma sustancial la inversión del sector privado, debido a la generación de mayor competencia en el mercado y al aumento esperado en la cobertura y penetración de los servicios de telecomunicaciones.

Por su parte, añade, la inversión pública atenderá los lineamientos de política para que tanto la banda ancha como internet sean cada día más accesibles, principalmente para las personas en zonas de menor desarrollo económico y social, enfatiza.

En su informe, el Ejecutivo refiere que con el objetivo de dar un impulso directo a la competencia y a la ampliación de la penetración de servicios avanzados de telecomunicaciones en el país, la reforma dispuso la apertura del sector a la inversión extranjera directa.

"A ello ha de contribuir la utilización estratégica del espectro radioeléctrico en la banda de 700 Megahertz, la cual reúne condiciones para el despliegue de servicios inalámbricos de banda ancha en grandes extensiones geográficas, a menor costo por unidad de cobertura".

Archivado en