El Hormiguero

30 de Agosto de 2013
Guardar
El actual diputado local panista Guillermo Vega Guerrero, terminó por sentarse en un “hormiguero”, justo en el momento en que sus más allegados se encaminaban a festejar una virtual pre-candidatura partidista. Y es que el legislador queretano, esta misma semanase reunió por vez primera con el alcalde Fabián Pineda Morales y más tardó en salir de dicha reunión, cuando comenzó una ofensiva de la cual se derivaron varios daños colaterales en contra de sus mismas y legitimas aspiraciones. El primero de ellos se lo brindó a “bote pronto” el propio Fabián Pineda quien ventiló una de las decisiones más controvertibles que ha tomado Vega Guerrero, desde que ocupa una curul en la 56 legislatura local. Fabián Pineda en la comunidad de Senegal de Las Palomas, confirmó que el diputado panista decidió invertir los 3 millones 700 mil pesos que le brindó el presupuesto de Gobierno del Estado, en los municipios de Amealco y Huimilpan, respectivamente. Esos si son hombres, no payasos.

Desde luego, si usted -amable lector- de este Palomazo Mensajero, es un militante del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, seguramente estará reconociendo entre otras, cosas que Guillermo Vega tiene bien puesta la camiseta azul. De que es panista, ni duda queda.Sin embargo deberá reconocer que la incongruencia del actual diputado local es evidente y se asoma en toda su magnitud. No hace más de una semana el diputado Guillermo Vega declaró en varios medios locales, impresos y electrónicos, que sus aspiraciones electorales en el 2015, estaban en el municipio de San Juan del Río. Sin embargo, hoy queda claro que las palabras de Guillermo Vega se las lleva el viento. Huimilpan y Amealco, ambos gobernados por militantes de Acción Nacional, son en realidad los municipios que le generan interés al diputado local.Insisto: como legislador y gestor de obra pública, Guillermo Vega resultó ser un recalcitrante militante de su propio instituto político.

Un segundo daño colateral que propició Guillermo Vega con “su estrategia”, está apenas en proceso de gestación. En el momento que usted esté leyendo este espacio periodístico, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ)estará concluyendo el reporte estadístico de incidencia delictiva que regularmente comparte con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en esta ciudad. Todas y cada unas de las apreciaciones que en su momento vertió el legislador queretano, en la capital del estado, serán respondidas una por una. Habrá que esperar la reacción del ex aspirante panista a la Presidencia Municipal de esta localidad.

*Yo vengo de San Juan del Río…
En contraste con las posturas políticas antes mencionadas, tenemos la entrega de apoyos e insumos que realizaron, esta misma semana, autoridades federales, estatales y municipales en el Distrito de Riego de esta ciudad. En dicho evento Manuel ValdezSecretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), “balconeó” al ex alcalde sanjuanense Gustavo Nieto Chávez, al señalar que el actual delegado en Querétaro de la Secretaría de Agricultura, GanaderíaDesarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se esforzabapor hacer coincidir que los apoyos que recibe dicha dependencia federal, llegaran a este municipio.El comentario del funcionario estatal, provocó aplausos entre los más de 100 productores asistentes. La ley del embudo no todos la entienden y mucho menos la practican, a pesar de que los resultados están a la vista.

*Cobíjame con tus alas…
Con los “relevos forzados” que se generaron al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y sobre todo con la llegada de un perfil a la dirigencia estatal como Tonatiuh Salinas Muñoz, las indefiniciones al interior del Comité Municipal del PRI tienen ya el tiempo contado y Juan Pedro Olvera está obligado a nombrar a los responsables de cada área al interior del tricolor.Se acabó el descanso para los priistas sanjuanenses.

*Que ya me muero de frío…
Y es que existen comentarios encontrados, en esta ciudad, en cuanto al rendimiento que ha generado Juan Pedro Olvera, desde que asumió el control del Comité Municipal. Algunos aseguran que Juan Pedro es la persona correcta para dirigir al PRI en tiempos pre electorales, la pregunta es; ¿será Juan Pedro Olvera el dirigente que esperan los priistas sanjuanenses, para retener la alcaldía y las dos diputaciones locales?; la respuesta sólo después del 9 de Enero del 2015.

Archivado en