Evalúan daños en carreteras ocasionados por Juliette en BCS

30 de Agosto de 2013
Guardar
La Paz, 30 Ago. (Notimex).- La Junta Estatal de Caminos inició una evaluación de daños en carreteras estatales y caminos rurales en Baja California Sur, luego de las lluvias registradas en los últimos días en los municipios de Loreto y Comondú.

El titular de la dependencia estatal, Gabriel Petit Vejár, dijo que la evaluación de daños se lleva de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en unos 10 días presentarán los resultados e iniciará la reparación.

Indicó que se lleva a cabo un recorrido minucioso por cada una de las comunidades para determinar la magnitud de los daños y trabajar de inmediato.

Señaló que independiente de los daños, se abrieron caminos y accesos provisionales para restablecer la comunicación a la brevedad posible.

Recordó que si bien ya se otorgó la declaratoria de desastre para los municipios de Loreto y Comondú, la Junta Estatal continúa haciendo recorridos, principalmente en las zonas rurales.

De esta manera, apuntó, se pretende llevar lo más pronto posible la conformación del paquete de acciones para reparar y rehabilitar estos caminos para acceder a los recursos federales.

Petit Vejár hizo un exhorto a todos los habitantes de las comunidades afectadas a mantener la calma, y pidió un poco de paciencia para que se puedan ver reflejados los trabajos de rehabilitación y reparación de estos caminos.

Archivado en