Incumple USEBEQ acuerdo con padres de familia en San Juan del Río

30 de Agosto de 2013
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 30 Ago 13.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” -ubicada en la Comunidad de El Mirador, en el municipio de San Juan del Río- decidieron tomar las instalaciones de dicho plantel educativo, a manera de denuncia e inconformidad, ante la falta de docentes y la negativa de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), para remediar dicha deficiencia denunciada desde el comienzo del actual ciclo escolar.

Los padres de familia destacaron que desde el ciclo educativo anterior, tras un acuerdo general se tomó la determinación de crear un fondo para la construcción de una nueva aula, ya que al menos 32 alumnos se quedaban sin clases ya que permanecían a la intemperie.

La creación del fondo, explicaron los padres de familia, se hizo con la intención de “ponerle el ejemplo” a las autoridades locales de la USEBEQ para que además de colaborar en la creación de nuevas aulas, se autorizarannuevas plazas de maestros.

“Hicimos los que nos tocaba. Ellosmismos (personal de la USEBEQ) nos asesoraron y ahora que cumplimos nuestra palabra; que fue la construcción del salón de clases, no están nos salen con que no existen los recursos suficientes para construir nuevas aulas y tampoco para nuevos maestros. Ellos saben que lo salones son insuficientes y que no hay maestros”, relató Ricardo González, uno de los más de 60 padres de familia, que este jueves y con ayuda de más de 100 alumnos impidieron la entrada del personal docente de la escuela “Adolfo López Mateos”.

Sin embargo el caso de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, no es el único que se ha registrado en San Juan del Río en los últimos 6 años. Al menos, otras 6 denuncias similares se han elaborado y ventilado en medios de comunicación locales, en distintos momentos, y las cuales se han logrado superar con el apoyo de las autoridades educativas locales.

Archivado en