Ofrecerá IFE 97 nuevas vacantes

29 de Agosto de 2013
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 29 Ago 13.- Luis Roberto Lagunes Gómez, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) en San Juan del Río, dio a conocer que durante el segundo semestre del 2013, el Consejo General del IFE, abrirá un total de 97 nuevas vacantes en las distintas Juntas Distritales establecidas a lo largo y ancho del República Mexicana.

El funcionario electoral, explicó que estas nuevas vacantes, estarán destinadas para que sean ocupadas exclusivamente por mujeres. La iniciativa del IFE, explicó Lagunes Gómez, tiene como objetivo el acortar la brecha de equidad de género que aun prevalece en diversas instancias gubernamentales.

“Es un proyecto que busca acortar las brechas de la cuestión de género. Serán un total de 97 vacantes las que se ofrecerán a nivel nacional, esperemos que en San Juan del Río, se presente alguna de estas nuevas vacantes.

Actualmente en esta Junta Distrital somos alrededor de 40 personas las que laboramos con plaza en el IFE y estamos hablando que el 50 por ciento se trata de mujeres”, resaltó Luis Roberto Lagunes.

Cabe precisar que durante el foro: Democracia con perspectiva de Género, celebrado los días 23 y 24 de mayo de 2013,se establecieron cuatro mesas de trabajo bajo los siguientes temas: El desafío en la formulación de políticas públicas con perspectiva de género; Justicia con perspectiva de género; Pendientes del quehacer legislativo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres; El quehacer de la sociedad civil en la construcción de la Democracia con perspectiva de género.

Archivado en