Inicia en San Juan del Río “Taxi confiable” para mejorar seguridad

29 de Agosto de 2013
Guardar
DSC0162.jpg
DSC0162.jpg
San Juan del Río, 29 Agosto 13.- Con el propósito de mejorar la seguridad en el municipio, el gobierno municipal puso en marcha el programa “Taxi confiable”, ofreciendo a los ciudadanos un servicio confiable y seguro.

El programa fue encabezado por el Secretario de Gobierno Vicente Pérez, en representación del alcalde Fabián Pineda Morales, por lo que se brindará a los taxistas capacitación en primeros auxilios, información turística, además de que se establecerá un vínculo directo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para realizar reportes oportunos de incidentes.

El funcionario dijo que de esta manera se trabaja de forma conjunta en la mejora del servicio de taxi, generando con ello beneficios para la población sanjuanense y quienes visitan el municipio.

“A través de actividades e iniciativas nos invitan como ciudadanos a trabajar en conjunto, mejorando la calidad de vida y el municipio”, apuntó.
Destacó que los chóferes de taxis participarán en juntas mensuales en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en talleres de capacitación como primeros auxilios, turismo y los relacionados con los hechos de tránsito.

De ahí que el Director de Tránsito Municipal, Alejandro Navarrete Toral, resaltó la importancia de trabajar de la mano con los chóferes de taxis, toda vez que el cuidado de San Juan del Río es una responsabilidad compartida entre sociedad y Gobierno.

Mencionó que el compromiso de la SSPM es la capacitación de los trabajadores del servicio público de transporte, quienes por mucho tiempo han sido aliados en la tarea de salvaguardar la integridad de la población.

Taxi Confiable trabaja en esta etapa con cinco agrupaciones de taxistas de San Juan del Río, entre las que se encuentran Agrupación de Chóferes Taxistas de San Juan del Río A.C., Unión de Propietarios de Autos de Alquiler Constitución 1917, Sociedad Cooperativa de Taxistas Pablo Cabrera, Unión de Taxistas Pablo Cabrera y la Unión de Chóferes San Juan del Río Zapata A.C.