Anuncia Cameron proyecto de resolución para proteger a población siria

28 de Agosto de 2013
Guardar
Londres, 28 Ago (Notimex).- Reino Unido presentará hoy un proyecto de resolución que autorice las medidas necesarias para proteger a la población civil en Siria, adelantó el primer ministro británico David Cameron.

El proyecto será presentado en una reunión en la que estarán presentes los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo el jefe de gobierno británico en un tuit en su cuenta personal citado por la BBC.

El escueto aviso se dio en el marco del segundo día de trabajos de un equipo de expertos de Naciones Unidas que buscan determinar si se emplearon armas químicas en un ataque contra la población civil justo hace una semana a las afueras de Damasco.

Cameron tiene previsto encabezar este miércoles una reunión del Consejo Nacional de Seguridad donde se presentarán las opciones militares de la participación británica en una ofensiva internacional contra Siria, adelantó la prensa.

Este jueves habrá un debate en el parlamento británico para que la decisión que tome Londres sobre su participación en esa ofensiva internacional, cuente con el respaldo parlamentario.

Archivado en