Frentes

27 de Agosto de 2013
Guardar
Me parece que el gobierno federal está abriendo más frentes de los que puede atender, en este momento existen 2, uno en materia Educativa y otro en materia Energética, hemos visto que en el primero de los temas un grupo de maestros que pertenecen al CNTE del estado de Oaxaca han volteado de cabeza a la Capital del País; habrá que esperar que sucede con la reforma a las leyes secundarias en materia energética para medir el tamaño del asunto, aunque ya hemos sido bombardeados con comerciales publicitarios de los grandes beneficios de la ‘Reforma Energética’ sin que los mismos contengan información que nos permita hacer un juicio razonado, manteniendo en una gran opacidad este tema.

A estos 2 temas hay que agregar el tema de la Reforma Hacendaria, la cual será enviada en el mes de Septiembre, como lo anunció el titular de Hacienda en el país, es decir tendremos 3 nuevos grandes temas nacionales que se discuten y se discutirán antes del primer año de gobierno del Presidente Enrique Peña, amen de los problemas importantes que tiene el gobierno federal, como la ingobernabilidad en algunos estados de la República, como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como los problemas que tienen que ver con el crimen organizado y la Seguridad Pública.

Por estas razones considero que el gobierno federal se tendrá que poner a trabajar horas extras para tratar de solventar todos estos frentes, en lo personal creo que se han echado a cuesta más trabajo del que pueden concretar de manera eficiente.Parece que llevan mucha prisa. Cuando se hacen cambios se tiene que analizar todas las variantes, y valorar la más benéfica para la población.

Pero sobre todo la población demanda orden, justicia, crecimiento, trabajo, salud y seguridad, no hay premura, queremos que las cosas se hagan bien.

Un tropiezo, que no fue tan mediático fue la reducción de los estimados de crecimiento por parte de la Secretaría de Hacienda, el cual disminuyó en cerca de un 30%, es decir de 3.2 disminuyó al 1.8.Realmente debemos estar preocupados, el gobierno no ha gastado ni ejercido el presupuesto de gasto en obra pública lo que se ha traducido en una disminución de fuentes de empleo y de compra-venta de bienes y servicios.

Es decir el gobierno federal tiene prisa por realizar reformas estructurales, pero no cumple con el gasto mínimo al que está obligado a gastar y a repartir a Estados y Municipios.

CASO TELMEX. ¿SUCEDERÁ LO MISMO CON LA REFORMA ENERGÉTICA?
Recuerdo cuando era un niño, aquí en San Juan del Río, el tener una línea de teléfono era un privilegio, inclusive se llegaban a vender por parte de familiares de personas que fallecían o las traspasaban las personas que se mudaban a otra ciudad. El número de líneas telefónicas era muy limitado, y dicha limitación y dicho mal servicio se lo atribuíamos y se lo atribuimos a que dicha empresa era del Estado; pero, ¿que paso en la década de los 90’s?La empresa comenzó a mejorar y comenzó a crecer, y la ‘razón que oímos hasta el cansancio’ fue que ahora la empresa ya estaba en manos particulares, el señor Carlos Slim resultó un genio.

¿Realmente el señor Slim era o es un genio?

¿ Cuando la empresa era del gobierno nadie vio lo que vio Slim, o nadiesupo cómo hacerle?

¿ Serácomplicado ser un Genio cuando tienes un Monopolio?

Ojalá no suceda lo mismo con la reforma energética. Se necesita Información y Transparencia.

No queremos un Rockefeller Azteca.Queremos Refinerías completas, no solamente las bardas perimetrales.

Colofón.
El CNTE, no solo hizo enojar a los viajeros, estoy seguro que también hizo enojar a los hermanos, tíos, tías y hasta las mascotas de los viajeros, el ir en bola al aeropuerto se vuelve parte de nuestra identidad.

Durante el verano me tocó presenciar el que bastantes adolescentes viajaran a diferentes destinos a cursos de verano, sus padres y toda su parentela los despedían como si fueran Hernán Cortés o como si fueran a Estocolmo a recibir el Nobel de Medicina o de Literatura!

No les cuento el regreso, es de fenómeno.

Archivado en