Reforma Educativa a ¨Guevo¨SEGOB

27 de Agosto de 2013
Guardar
En las primeras horas del día de ayer cuando los medios anunciaron con bombo y platillo la reunión entre una comisión de senadores de la República y otra de la CNTE, tuiteamos en nuestra cuenta: “atole con el dedo”, a unas horas, el tiempo lamentablemente nos dio la razón.

El día de ayer según nota de Proceso: Mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la reforma educativa “no tiene vuelta”, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagaron con más movilizaciones.

Osorio Chong inauguró la reunión plenaria de senadores del PRI en un hotel de la colonia Polanco, donde rechazó que el gobierno haya roto pactos previos con la CNTE que derivaron en las acciones de protesta.

Minutos después, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, se reunió con los líderes de la CNTE, con quienes llegó al acuerdo de establecer mesas de trabajo para analizar la reforma educativa, y por la tarde se reunirán con diputados.

Tantas reuniones tiene un solo objetivo: generar un margen de operación necesario, suficiente pues al gobierno federal, que le permita despresurizar el escenario, y a su vez, evitar que el combativo sector magisterial de la CNTE se desborde el 1º. De septiembre fecha del I Informe de Peña Nieto.

Insistimos, sólo atole con el dedo, la Reforma Educativa sale, porque sale, o sea a guevo…

Sino pueden ¡renuncien!. UAZ.- Hoy me permito retomar textualmente la Cápsula de Resurrección de mi amigo Mario Luis Molina, que sin duda es la mejor interpretación del caso de la renuncia del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El golpe no es al rector o un grupo determinado es a la institución.

Segundo no renuncia por si, lo hacen renunciar.

Tercero desde dentro del gobierno hace mucho que quien hincarle los dientes a la Universidad, hoy tienen la mesa puesta.

Cuarto sólo la gente sin escrúpulos festejaría este momento en la que el ahorcamiento inminente te obliga dar un paso de costado. Señores ya no hay botín que repartir ya se lo acabaron.

La UAZ se ha quedado sola.

Pero al final de todo esto quedauna lección que debe de ser aprendida y seguida por todos, el propio reconocimiento ante la situaciones adversas donde no se puede transitar es mejor renunciar esperando que quien llegue sea mejor, lo que muchos hemos pedido siempreSI NO PUEDEN QUE RENUNCIEN quien se quiere SUMAR a este ejemplo de vergüenza y dignidad. Si es que las cosas son como el propio Armando Silvalas plantea.

Pero también es tiempo de unidad y de no dejar pasar a todo aquel que desde fuera quiera entrometerse o imponer.

Secuestran en Zacatecas a líder frijolero.- El día de ayer desafortunadamente Martín Vaquera, líder de los frijoleros fue secuestrado, levantado pues en el municipio de Cañitas Felipe Pescador.

Hasta el cierre de esta columna (20:00hrs.), sólo el procurador Arturo Nahle había confirmado el secuestro, sin más datos que el hecho, mientras Comunicación Social del gobierno seguía en su clásico silencio, opacidad pues.

Nuestras fuentes nos confirmaron el hecho. Un número grupo de más de 20 individuos fuertemente armados, arribaron a su domicilio, golpearon a la cónyuge y se lo llevaron con rumbo desconocido sin que hasta el momento haya noticias del dirigente.

Pero dice el gobernador Miguel Alonso que en Zacatecas no pasa nada y cuando pasa, tampoco pasó…

La opacidad gubernamental es del tamaño de su ineptitud.

Archivado en