Llama Reina de la Tercera Edad aprovechar experiencia de ancianos

27 de Agosto de 2013
Guardar
Querétaro, 27 Ago. (Notimex).- Eva Villanueva Mañón, Reina Estatal de la Tercera Edad 2013, llamó a los jóvenes a aprovechar la experiencia de los ancianos y ayudarles a vivir bien su últimos años, en vez de despojarlos de su patrimonio.

"Muchas veces los jóvenes nos ven como un estorbo en sus vidas, pero no se han dado cuenta que podemos transmitirles mucha experiencia y mucho conocimiento sobre la vida", refirió la nonagenaria queretana.

Entrevistada durante la caminata intergeneracional "Uniendo esfuerzos por una vejez con calidad de vida", en el marco del Día del Adulto Mayor, que se celebrará este 28 de agosto, Villanueva Mañón dijo conocer varios casos en los que los hijos les quitan sus propiedades a sus padres o abuelos.

"Es una injusticia que tu familia haga eso, cuando de joven tú diste todo por ellos", expresó al establecer que en muchas ocasiones los hijos y nietos prefieren enviarlos a una casa de asistencia o asilo para despojarlos de su casa o de un auto.

En ese sentido, Evita sugirió dejar testamento en plenitud de facultades para evitar despojos o pleitos jurídicos de los descendientes: "qué lástima que las familias lleguen a separarse por pelearse por una herencia".

A pesar de sus 90 años de edad, la Reina Estatal de la Tercera Edad se dio tiempo para dar dos vueltas al estadio de fútbol La Corregidora, pues afirma que nunca fumó ni bebió alcohol.

Al respecto, señaló que estar lejos de los vicios ayuda a vivir más años y disfrutar la vida, hasta que llegue el momento final: "he vivido muy bien mis 90 años y pienso vivir otro años más".

Evita también sugirió a las personas de la tercera edad que se acerquen a las instituciones de asistencia privada o asilos cuando noten que sus familiares ya no las quieren junto a ellos.

"Son espacios hechos para nosotros (la tercera edad), donde podemos desarrollar muchas actividades deportivas, artísticas y culturales", refirió al hacer énfasis que para el 28 de agosto, fecha en que se celebra al adulto mayor, se dará tiempo para ofrecer un recital de piano en el Centro Gerontológico Plan Vida del DIF estatal.

Especificó que en estos centros de apoyo vuelven a encontrar una familia, amigos y múltiples actividades: "quizás no sea lo que esperábamos para nuestros últimos años, pero al paso de los días nos damos cuenta que estos espacios nos permitir vivir con felicidad nuestra última etapa".

Archivado en