Vende granja acuícola 3 toneladas de mojarra en San Juan del Río

27 de Agosto de 2013
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 27 Ago 13.- María Esther Jiménez Alegría, propietaria del único invernadero acuático establecido en el municipio de San Juan del Río, logró comercializar alrededor de 3 toneladas de mojarras durante el más reciente periodo vacacional, con un precio de 50 pesos el kilo y en donde el cliente tiene la posibilidad de escoger el tamaño y las características particulares del tipo de pescado que pretende adquirir.

La única granja acuícola en el municipio de San Juan del Río, explicó María Esther Jiménez, se ubica en la comunidad de Loma Linda justo a un costado de la autopista México Querétaro. La venta de este tipo de producto, resaltó María Esther Jiménez, se ofrece al público en general, desde el año 2011, que fue el momento en donde arrancó operaciones dicho proyecto que es soportado por algunas dependencias federales y estatales en Querétaro.

“Nos ha ido muy bien, la verdad es que con los periodos vacacionales, nos defendemos. Nosotros arrancamos operaciones desde el 2011, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario nos apoyó con 60 mil pesos, que resultó ser el 50 por ciento de la inversión total, ya que se implementaron sistemas de oxigenación del agua y muchas cosas más”, explicó María Esther Jiménez.

La mojarra es el producto que más producen losinvernaderos acuáticos, en el estado de Querétaro; el que está asentado en la comunidad de Loma Linda, resaltó la entrevistada, no es la excepción; “La cría la traíamos en un principio de San Luis Potosíy tardamos hasta 8 meses en sacar la producción, pero ahora la traemos de Tamaulipas y redujimos el tiempo de producción a tan sólo 5 meses”, explicó la habitante de Loma Linda.

Alrededor de 5 mil mojarras -cada 6 meses- son producidas por la única granja acuícola que existe en San Juan del Río. “Nos tienen bien ubicados, personas del Estado México, de Amealco y de varios municipios del Estado de Querétaro”, resaltó Jiménez Alegría.

Archivado en