Rehabilitará SAGARPA Sistema de Bordos en Querétaro

27 de Agosto de 2013
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 27 Ago 13.- Gustavo Nieto Chávez, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) en el Estado de Querétaro, reconoció que el Sistema de Bordosdel estado debe ser rehabilitado a la brevedad, para lo cual la dependencia federal, invertirá importantes recursos.

El delegado de la SAGARPA, precisó que los recursos que invertirá la SAGARPA durante el 2014 en Querétaro serán destinados para un Programa de Rehabilitación de Bordos, Tecnificación de Riego, así como Agricultura Protegida. El municipio de San Juan del Río, agregó Gustavo Nieto, recibirá apoyos y recursos suficientes para aplicar cada uno de los 3 programas que tiene en mente incentivar dicha dependencia federal.

“Es innegable que el sistema de bordos de todo el estado le hace falta una rehabilitación. Y en eso estamos trabajando pero lo vamos a trabajar dentro de los 3 ejes que vamos a impulsar dentro de la Secretaría y que sonPrograma de Rehabilitación de Bordos, Tecnificación de Riego, así como Agricultura Protegida”, asentó el funcionario federal.

En general los apoyos que han recibido los sanjuanenses durante los últimos 7 meses, por parte de la SAGARPA, aseveró Gustavo Nieto, registran inversiones históricas que no se habían tenido desde hace varios años.En ese contexto, el ex edil estimó que en esta localidad, el Gobierno Federal por medio de la SAGARPA ha entregado un promedio de 75 millones de pesos.

“Afortunadamente con estas lluvias nos fue muy bien. Nosotros trabajamos por ustedes, porque ustedes trabajan por México. Yo me atrevo a decir que por primera vez los tres niveles de Gobierno están trabajando en una sola línea”, resaltó el delegado de la SAGARPA.

Archivado en