Llegan a la final 12 proyectos del programa Impulsando San Juan del Río

27 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 27 Agosto 13.- El programa Impulsando San Juan realizó su segunda mesa de trabajo a efecto de determinar los proyectos finalistas que serán presentados ante la ciudadanía, de entre los cuales saldrá la propuesta ganadora que será implementada como parte de las políticas públicas del Municipio de San Juan del Río.

El Consejo Técnico, integrado por representantes de diferentes áreas de la administración municipal y sectores de la población, sesionó en una primera ocasión el pasado 19 de Agosto para informar que se recibieron 54 proyectos, de los cuales 10 se inscribieron en la categoría de Desarrollo Económico, 26 en Desarrollo Social, 5 en Desarrollo Urbano y 28 en Ecología.

Asimismo, se detalló que los autores de los mismos son estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de San Juan, la Universidad Alfred Nobel, la Universidad Mesoamericana, el Conalep San Juan del Río y la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

En este primer ejercicio se determinó que los proyectos inscritos cumplían a cabalidad con los requisitos expuestos en la convocatoria.

Posteriormente, el 23 de Agosto del presente año, el organismo evaluador se reunió para informar las observaciones realizadas a cada proyecto, y precisó que 12 de éstos pasaron a la siguiente etapa, en base a su viabilidad e impacto social.

La tercera etapa del certamen se desarrollará el próximo 9 de Septiembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, en un ejercicio público en donde los autores expondrán la justificación y el impacto de los proyectos ante la ciudadanía.