Invierten 20 millones de pesos agricultores de San Juan del Río

27 de Agosto de 2013
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 27 Ago 13.- Ante la presencia de Manuel Valdez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA) en Querétaro, productores agrícolas del municipio de San Juan del Río fueron apoyados con recursos por el orden de los 20 millones de pesos, fomentando un total de 321 proyectos productivos que serán aplicados en esta localidad.

El funcionario estatal explicó que el 50 por ciento de los recursos invertidos, provienen de los mismos productores quienes decidieron apoyar para que los Gobierno Estatal y Federal lograran la compra de tractores, segadoras, arados, rastras, así como sementales y sistemas de riesgo. El gobierno del estado, además destacó Manuel Valdez, entregó 15 mil jornales así como la rehabilitación de 17 bordos.

“Hemos logrado en base a un trabajo conjunto, una mejor manera de invertir en el campo. Desde antes de la toma de protesta del alcalde de San Juan del Río, nos propusimos mejorar significativamente el desarrollo agropecuario de San Juan del Río. Ha sido en base a la coordinación la manera en que tanto el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal han logrado captar mejores recursos a favor de los productores de la región”, explicó el representante del Gobernador.

El empleo temporal de productores agrícolas, para desarrollar un sistema eficiente de bordos, es otro de los proyectos que será impulsado por las autoridades locales, para fortalecer la economía de las familias productoras agrícolas de San Juan del Río, resaltó el Secretario de Desarrollo Agropecuario.

“Hemos entregado además molinos de nixtamal, fertilizantes, y en suma han sido varios los programas, que han beneficiado a los productores agrícolas de esta demarcación” complementó el funcionario estatal.

Archivado en