Reportan temperatura máxima de 41.2 grados a la sombra en Sonora

26 de Agosto de 2013
Guardar
Hermosillo, 26 Ago. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró una temperatura máxima de 41.2 grados centígrados a la sombra, y que el tiempo continuará caluroso, con altos niveles de humedad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de las últimas horas se presentó en la estación climatológica de El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Además, Navojoa y el Orégano II reportaron una temperatura máxima de 38.5 centígrados a la sombra, en tanto que en Tepache se alcanzaron 37 grados.

En el día se prevé tiempo caluroso en Sonora y con altos valores de humedad ambiental especialmente en el noroeste, centro y sur de la entidad, anotó la Conagua.

Refirió que la circulación ciclónica en las capas bajas de la atmósfera favorece inestabilidad atmosférica y afluencia de humedad en la región, por lo que se observará desarrollo de nublados en Sonora y el occidente de Chihuahua.

Señaló que se mantienen las condiciones para que se registren precipitaciones aisladas, vespertinas y nocturnas, que pueden presentarse en forma de lluvias ligeras y chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

En el Pacífico, la baja presión remanente de la depresión tropical Ivo se localiza a unos 150 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Asimismo, se observa una zona de perturbación a unos 85 kilómetros de las costas de Oaxaca, la cual tiene 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Archivado en