Arzobispo de Monterrey pide diálogo ante problema magisterial

26 de Agosto de 2013
Guardar
México, 26 Ago. (Notimex).- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a los miembros de la CNTE y a las autoridades a dialogar para que se resuelvan a tiempo las diferencias, de lo contrario, resultará muy difícil encontrar vías de solución.

"Urge que se dé en ambas partes, de la autoridad y de los maestros, el diálogo, para que el resto de la población no sufra por las manifestaciones que ya se volvieron violentas, y pronto todos regresen a la escuela", aseveró.

En un comunicado, hizo votos para que "creativamente" se busque un camino de arreglo, sin sacrificar el bien de los niños y de los jóvenes.

El jerarca católico advirtió que si esto sigue así, los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) harán que los ciudadanos lejos de apoyarlos, para que sus propuestas sean escuchadas, manifiesten un rechazo generalizado.

"Hago un llamado para que, en la vivencia de la verdad y de la caridad, las diversas partes se dispongan a dialogar abiertamente, respetando los diferentes puntos de vista, buscando siempre en la legalidad el bien de las familias", comentó.

Archivado en