Engalanará Elena Poniatowska Festival Celebrate Mexico Now

26 de Agosto de 2013
Guardar
Nueva York, 26 Ago (Notimex).- La escritora mexicana Elenea Poniatowska abrirá las actividades de la décima edición del Festival Celebrate Mexico Now, encuentro que se ha convertido en el principal escaparate de la música y la cultura mexicana en esta ciudad.

En compañía del escritor Michael K. Schuessler, la también periodista ofrecerá un conversatorio, el 12 de septiembre en la Sociedad de las Américas, que versará sobre su novela "Leonora", basada en la vida de la pintora surrealista Leonora Carrington (1917-2011).

La literatura y el arte en México también serán temas que analizará Poniatowska en este encuentro, a realizarse del 12 al 21 de septiembre, en diversos espacios de esta ciudad.

Otra de las actividades, a cargo de mexicanos, que el público podrá disfrutar es la presentación de la novela "Los Perros", de la escritora Lorea Canales.

En la escena musical, Celebrate Mexico Now en NY contará con la participación del grupo de son jarocho Jarana Beat, que el 14 de septiembre ofrecerá un concierto en el Museo del Indígena Americano.

Asimismo, el grupo musical de cardenche Acardenchados se presentará el 19 de septiembre en el Lincoln Center, mientras que el 21 de septiembre en un foro de la Universidad de Pace se ofrecerá una función del espectáculo "Música perdida de (Juan García) Esquivel" con la Mr. Ho's Orchestrotica.

De acuerdo con la organizadora y fundadora del festival, Claudia Normam, la música mexicana tiene una complejidad y sofisticación que atrae a ejecutantes de todo el mundo.

"Es un verdadero placer resaltar este aspecto de la cultura de México y mostrar las muchas conexiones entre las formas locales y los escenarios internacionales", enfatizó.

Archivado en