Realizan en Querétaro Caminata Uniendo Esfuerzos por una Vejez con Calidad de Vida

23 de Agosto de 2013
Guardar
Caminata Intergeneracional Uniendo Esfuerzos por una Vejez con Calidad de Vida, en la que participaron más de mil personas.
Caminata Intergeneracional Uniendo Esfuerzos por una Vejez con Calidad de Vida, en la que participaron más de mil personas.
Querétaro, 23 Ago 13.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa realizó acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, la Caminata Intergeneracional Uniendo Esfuerzos por una Vejez con Calidad de Vida, en la que participaron más de mil personas.

En el marco de los festejos que el DIF Estatal realiza en conmemoración de los Adultos Mayores, se llevó a cabo esta actividad deportiva, en la que estuvieron presentes los adultos en plenitud del Centro Gerontológico de Plan Vida, de los DIF Municipales, así como jóvenes de diferentes escuelas de la entidad.

71_273_7787_1200027674_IMG_3429La Presidenta del Patronato, Sandra Albarrán expresó -previo a la caminata-, un mensaje en reconocimiento a las personas mayores, quienes dejan un legado en la historia de Querétaro: “decirles que la vida es hoy, hay que vivirla con intensidad, hay que vivirla con alegría, hay que vivirla con la actitud que todos ustedes (los adultos mayores) nos transmiten y que nos llega hasta el fondo de nuestro corazón”.

Afuera del Centro Gerontológico Plan vida, en donde se encontraba la línea de salida y meta de esta caminata, la señora Sandra Albarrán dijo: “muchísimas gracias por compartir con nosotros, por el cariño que nos dan al Gobernador y a mí, y de verdad, estamos muy contentos de compartir este día tan especial, y sobre todo, de transmitirles (…) que la vida está hecha de momentos, hay que disfrutarla”.71_273_7787_2028559007_IMG_3454

Posteriormente el Gobernador José Calzada y su esposa, iniciaron la caminata, acompañados de todos los participantes, para recorrer una longitud de2.7 kilómetros, lo que fueron dos vueltas al estadio deLa Corregidora.

Esta caminata tiene el objetivo de promover la activación física, fomentar el aprovechamiento del tiempo libre y que esto propicie espacios de convivencia entre todas las generaciones, es decir, hacer comunidad.

71_273_7787_685930737_IMG_3466El DIF Estatal ha determinado agosto como el Mes del Adulto Mayor y ha realizado diversas actividades a favor de este sector de la población, con lo que se reconoce el valuarte que representan para la vida armónica en Querétaro.