Existen en Querétaro 633 niños en situación de calle, DIF estatal

23 de Agosto de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 23 Ago 13.- Existen en Querétaro 633 niños viviendo en situación de calle en la zona metropolitana de Querétaro que vienen de Amealco y Santa Rosa Jáuregui, del Estado de México, Guanajuato y Guerrero, informó Arturo Beltrán Guzmán, director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal.

“Existen 633 menores, 192 mujeres y 341 hombres en situación de calle en la zona metropolitana de Querétaro y la presencia que nosotros tenemos registrada es de los municipios de Amealco y Querétaro principalmente de Santa Rosa Jáuregui y algunos menores de los estados de México, Guanajuato y Guerrero”, informó.

No obstante explicó que de esos menores se ha detectado que323 solamente vienen durante el periodo vacacional, pero 307 se mantienen de manera constante en situación de calle ya sea pidiendo limosna, lavando parabrisas o vendiendo dulces.

No obstante aclaró que todos estos pequeños cuentan con una familia y un hogar por lo que no pueden considerarse como “niños de la calle” ya que no duermen en la vía pública sino que al final del día tienen una familia con quien convivir y con quien vivir.

“Nuestros menores son en situación de calle, esto quiere decir que hay una familia con ellos que tienen un regreso a su casa, el niño de la calle es aquel que no tiene el vínculo familiar y que pernocta en la calle o vive en la calle y de esos no tenemos nosotros registrados en Querétaro, todos tienen una familia y de alguna manera todos estos menores al terminar las actividades con nosotros regresan a su casa, duermen con sus papás y tienen una actividad como familia”, explicó.

Por último el director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal informó que 204 pequeños son atendidos por esta institución gubernamental en sus centros de día y todavía se trabaja con 103 para que puedan ingresar a los programas de apoyo.

Archivado en