Ruiz Esparza visita estación ferroviaria y portuaria en China

22 de Agosto de 2013
Guardar
México, 22 Ago. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, visitó la ciudad de Tianjin, en donde está ubicado el segundo puerto más importante de la República Popular de China y el cuarto más grande a nivel global.

La dependencia informó que dicha visita forma parte de las actividades de la gira de trabajo de su titular por China, y detalló que para llegar a Tianjin, Ruiz Esparza y su comitiva se trasladaron en tren desde Beijing.

Al llegar a su destino recorrieron las instalaciones de esa estación ferroviaria para conocer su funcionamiento, tecnología y capacidad de transporte.

En el recinto portuario de Tianjin, el funcionario mexicano recibió explicaciones acerca del proceso de carga y descarga de barcos, así como de los diversos procedimientos que se implementan para optimizar el tiempo que se requiere para esas operaciones.

La dependencia detalla que en dicho puerto se manejan, de manera anual, cuatro millones de contenedores, además cuenta con seis terminales y grúas de última generación operadas por computadora
Muchas de las instalaciones de la terminal portuaria, que cuenta con una superficie de 33 kilómetros cuadrados, fueron construidas para ganarle terreno al mar.

A su vez, continúa, tiene parques logísticos, industriales, recintos fiscales estratégicos e instalaciones administrativas, así como zonas turísticas, entre las que destacan una playa y una bahía artificial, además de complejos hoteleros, áreas habitacionales y comerciales.

La terminal portuaria tiene relaciones comerciales con otros 600 puertos en el mundo y cuenta con la representación de 60 compañías navieras, 20 de ellas son las más importantes a nivel global, destaca la dependencia.