Deja Ayuntamiento de San Juan del Río sin ingresos a 9 empleados jubilados

22 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 Ago 13.- El Ayuntamiento de San Juan del Río, mantiene un adeudo de al menos 800 mil pesos con un grupo de 9 empleados jubilados, pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio de San Juan del Rio (SITAM), sin embargo la lideresa de dicha organización sindical Mónica Rodríguez Olguín, denunció que el Secretario de Administración Carlos Olguín González, asegura que el Gobierno Local, no cuenta con recursos suficientes para hacer frente a este adeudo.

En ese contexto la representante del SITAM, explicó que durante la administración pasada a los 9 empleados jubilados se les dejóde pagar su nómina, por lo que el caso fue llevado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje y fue justamente esta instancia la que determinó que el adeudo generado con estos empleados municipales alcanza ya los 800 mil pesos. Mónica Rodríguez, destacó que el argumento de las actuales autoridades en San Juan del Río, es que las arcas municipales no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a esta problemática.

Sin embargo dicha versión, subrayó la dirigente del SITAM, es incongruente a las versiones del propio alcalde sanjuanense Fabián Pineda, quien reiteradamente a sostenido que su administración ha impuesto record históricos en la recaudación del impuesto predial, lo cual refleja que las finanzas del Ayuntamiento son sólidas para resolver este tipo de problemáticas.

“Lo que me ha informado Carlos Olguín es que la administración no cuenta con los recursos de los que estamos hablando y que alcanza los 800 mil pesos, son empleados jubilados que requieren ingresos para subsistir en todos los sentidos (…) Desde luego que este gobierno tiene recursos suficientes. Son compañeros que dejaron aquí toda su vida,y la única explicación que me da Carlos Olguín es que no es culpa de ellos, si no de la administración pasada”, resaltó Mónica Rodríguez.

Cabe agregar que además, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resolvió durante el primer semestre de este mismo año -a favor de 6 ex trabajadores- que al igual fueron despedidos durante la administración que presidió el ex alcalde Gustavo Nieto Chávez, lo cual le generó un adeudo mayor, estimado en 6 millones de pesos,al actualGobierno Local.