Suspende Nasdaq operaciones por problema técnico

22 de Agosto de 2013
Guardar
Nueva York, 22 Ago (Notimex).- El mercado bursátil de Nasdaq suspendió hoy operaciones poco después del mediodía debido a un problema técnico, sin que dos horas más tarde hubiera visos de que las cotizaciones pudieran reanudarse.

En una nota a los inversionistas, las autoridades a cargo de Nasdaq indicaron que no cancelarían las órdenes de compra o venta de acciones, pero que los clientes del sistema estaban en libertad de hacerlo.

La suspensión afectó la cotización de varias empresas, entre las que destacan Apple, la que cuenta actualmente con el mayor valor de mercado en el mundo, y el fabricante de programas de cómputo Microsoft.

El alto en las operaciones reaviva las preguntas en torno a la solidez del sistema de intercambio bursátil en Estados Unidos, luego de que errores técnicos han alterado las cotizaciones del mercado en los meses recientes.

Pese a la suspensión de operaciones de Nasdaq, los otros dos más importantes índices accionarios del mercado de Estados Unidos ?Dow Jones y Standard & Poor's­ registraban ganancias dos horas después de iniciado el incidente.

Asimismo, Nasdaq acumulaba una ganancia de poco más de 31 unidades cuando se suspendieron sus cotizaciones, para ubicarse en tres mil 361.17 unidades.