Dará Ruvalcaba fuerte impulso al boxeo

22 de Agosto de 2013
Guardar
ADRIAN RUVALCABA Y ROMERITO ROMERO 9México, 22 Ago 13.- En la actualidad, la promoción del boxeo mexicano atraviesa por excelente momento, ya que todos los sábados, las tres televisoras abiertas, llevan las acciones a los hogares.

Con lo anterior, algunos pugilistas no se pueden quejar por no ser programados, pero otros añoran una oportunidad, de ahí que en los próximos meses se abrirá otra fuente de trabajo para ellos.

El licenciado Adrián Ruvalcaba, jefe delegacional de Cuajimalpa y gran aficionado al deporte de los puños, arma un ambicioso programa para impulsar el boxeo en esa demarcación.

-¿Cuándo empezarán las carteleras?
"Daremos todas las facilidades a los promotores. Íbamos a iniciar en noviembre, pero queremos hacer las cosas bien y optamos por comenzar hasta enero. Ya firmamos convenios con empresas, habrá televisión. Queremos que en los programas participen boxeadores estelaristas y preliminaristas y si son de la zona de Cuajimalpa, mucho mejor".

-¿Cómo encontró el deporte en Cuajimalpa a su llegada?
"Muy abandonado, los deportivos desgastados, y la ciudadanía tiene la necesidad de ejercitarse. Es importante alejar a los muchachos de los vicios. De octubre a la fecha, hemos recuperado espacios. Tenemos un presupuesto de 10 millones de pesos para mejoras en el Deportivo Morelos (colonia El Yaqui), donde serán las carteleras profesionales".

Ruvalcaba, quien recientemente recibió el galardón como el Delegado más Exitoso del Año, comentó: "Le daremos mucha difusión al boxeo y obviamente a Cuajimalpa. Tenemos más centros deportivos, en todos pondremos gimnasios de box que los vamos a equipar con la reconocida marca internacional Cleto Reyes".

El político del partido tricolor, hizo una invitación a la gran final del selectivo delegacional que se desarrollará el 1 de septiembre en la explanada de Cuajimalpa, a partir de la 1 pm.

"Valentín ("Romerito") Romero (ex campeón minimosca del Mundo Hispano) es un excelente entrenador y nos apoya mucho en este torneo", acotó.

Se dijo orgulloso de "María Fernanda Flores. A su corta edad ha sido campeona mundial de karate y orgullosamente es cuajimalpense".

Archivado en