Gestiona gobierno 50 mdp para cableado subterráneo en Querétaro

21 de Agosto de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 21 Ago 13.- En entrevista el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz, informó que con los 50 millones de pesos que se están buscando en la federación para Querétaro, se estará trabajando en la cuarta etapa del cableado subterráneo, que llegará además de la capital queretana a los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Jalpan, Cadereyta y San Joaquín.

“Para Querétaro son 23 millones, en Tequisquiapan 6 millones, en Ezequiel Montes 3 y medio, Jalpan 5 millones 200 mil pesos, Cadereyta 4 millones 600 mil pesos y San Joaquín 2 millones 200 mil pesos. Ojalá podamos todo conseguirlo con el recurso federal sino será ponerlo en paripazo”, explicó.

Indicó que este proyecto se está trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lo que queda de la administración estatal, pero dijo que los trabajos deberán seguir pues este es un trabajo laborioso.

“En la cuarta etapa se cumple con el primer cuadro del centro histórico, ya que lo tengamos vamos a ver si con el proyecto que se tiene de mejoramiento de plazas y todo esto pueda caber una quinta etapa, pero con la cuarta ya se avanza. Cuando entramos aquí a la administración recibimos la segunda etapa inconclusa”, indicó.

El Secretario informó que estos proyectos ya están en manos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado pero se está a la espera de la respuesta que dela federación en lo que refiere a su apoyo financiero.

Archivado en