Lanzan red social especializada en trabajo del Congreso

20 de Agosto de 2013
Guardar
México, 20 Ago. (Notimex).- Asociaciones civiles, presentaron hoy la plataforma electrónica Borde Político (www.bordepolitico.com), primera red social en México especializada en temas del Poder Legislativo, con la que se pretende lograr una interacción entre los legisladores y la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Mariana Niembro Martínez, directora de la asociación Análisis Político que impulsa el proyecto, dijo que el objetivo es facilitar a los ciudadanos información clara y útil sobre el trabajo de los legisladores.

"Se trata de una nueva forma, más amable y eficiente, de interactuar con la información pública y una gran plataforma digital que permite reducir la brecha entre representantes y representados".

Consideró que para alcanzar una transparencia eficaz no basta con hacer pública la información sino que es necesario desglosarla y analizarla, para que pueda ser absorbida por la ciudadanía con facilidad y se puedan entonces emitir opiniones y propuestas que enriquezcan el trabajo legislativo.

"La verdadera transparencia se logra mediante una labor cívica y educativa sobre la forma en que se organiza y funciona el Congreso", agregó.

Por su parte Ernesto Peralta Medina, director de Programación y Diseño del portal explicó que en la primera etapa, que comienza a funcionar hoy, la página tendrá dos herramientas principales.

La primera, llamada Mi Representante, está conformada por los perfiles de los 628 diputados y senadores, donde se incluirá una evaluación cuantitativa y cualitativa de su trabajo.

La segunda herramienta es la interfaz para que los usuarios puedan crear su propio perfil público y compartir archivos de manare similar a como se hace en la plataforma de Facebook.

En la presentación, realizada en Casa Lamm, estuvieron presentes los legisladores de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, Ricardo Mejía Berdeja y Luisa María Alcalde Lujan; el panista Juan Pablo Adame, así como los académicos Ricardo Esparza Toledo y Benjamín Arditi que colaboran con el proyecto.

Archivado en