Consignan a dos presuntos secuestradores en Jalisco

20 de Agosto de 2013
Guardar
Guadalajara, 20 Ago. (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que dos acusados de participar en el secuestro de un ganadero de Tamazula de Gordiano fueron consignados ante un juez luego de que les fue levantado el arraigo.

Se trata de Santiago Magaña Ramírez, de 68 años de edad, y Antonio Ceja Chávez, de 55, quienes fueron enviados ante el Juez Mixto adscrito a dicho municipio por el delito de secuestro agravado, ya que asesinaron a la víctima.

Ésta última fue privada de su libertad el 19 de junio pasado cuando se encontraba en el rancho El Pitayo, por varios hombres armados que lo obligaron a subir a una camioneta.

Los plagiarios llevaron al ganadero al ejido La Tepamera, localizado en el poblado La Puerta de El Zapatero, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Los secuestradores se comunicaron con la familia para exigirles el pago del rescate, a cambio de liberar al hombre con vida.

La familia de la víctima hizo un pago el 1 de julio, sin embargo, los secuestradores privaron de la vida al plagiado y llevaron su cadáver hasta un barranco cercano al poblado de El Colorado, donde lo arrojaron.

La familia del afectado interpuso la denuncia y agentes de la Fiscalía General del estado iniciaron con las investigaciones.

Apuntó que por medio de trabajos de inteligencia, los agentes lograron detener a Magaña Ramírez, quien al ser cuestionado por el agente del Ministerio Público, reconoció haber participado en el secuestro.

El hombre aportó datos que permitieron la captura de su cómplice Ceja Chávez, quien es familiar de la víctima.

Precisó que en su declaración ministerial, Ceja Chávez confesó que una deuda de 10 mil pesos que la víctima tenía con él, fue lo que le motivó a llevar a cabo el plagio e invitó a Magaña Ramírez a realizar el secuestro y así se repartirían el dinero.

Destacó que tras ser capturado, Magaña Ramírez condujo a los investigadores hasta el barranco donde fue localizado el cadáver de la víctima.

Afirmó que luego de arraigar a los acusados, el agente ministerial solicitó una orden de arraigo, la cual fue concedida a partir del día 17 de julio.

Puntualizó que al concluir el arraigo, el Ministerio Público les cumplimentó una orden de aprehensión a los dos acusados por el delito de secuestro agravado, por lo que quedaron a disposición del juez.

Archivado en