Concluye el canciller Meade visita de trabajo a China

20 de Agosto de 2013
Guardar
México, 20 Ago. (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, instó a funcionarios de México y China a acelerar la preparación de la reunión de los presidentes de ambos países en el próximo encuentro de líderes del G20 en San Petesburgo.

Al concluir su visita de trabajo de tres días a Beijing al frente de una delegación de altos funcionarios, el canciller mexicano destacó el excelente nivel de la relación bilateral, luego de los encuentros entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), concluyó con éxito la visita de Meade Kuribreña, quien estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.JOSÉ ANTONIO MEADE

Durante su estancia en Beijing la delegación se reunió con el Consejero de Estado, Yang Jiechi, y con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi.

También con el presidente del Consejo y director general del fondo soberano China Investment Corporation, Ding Xuedong; el viceministro de Relaciones Exteriores, Zhang Yesui, y el presidente del Banco de Desarrollo de China, Hu Huaibang.

El canciller Meade Kuribreña subrayó la importancia de preparar de forma debida la reunión que sostendrán ambos presidentes, en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), que se llevará a cabo en San Petersburgo el 5 y 6 de septiembre.

Esa será la tercera reunión presidencial en menos de un año, lo que no tiene precedentes en la relación bilateral.

A la fecha se han llevado a cabo dos encuentros entre funcionarios de ambos países con la finalidad de intercambiar ideas sobre alternativas de negocios e inversión.

Se trata de la tercera visita ministerial a China después de la Visita de Estado, ya que los secretarios de Agricultura y de Turismo visitaron China en junio y julio, respectivamente.

México y China forman parte del G20. Ambas naciones tendrán un papel importante en el impulso de las reformas de las instituciones financieras internacionales.

Archivado en