Se requieren 50 mil viviendas en Querétaro para atender rezago

20 de Agosto de 2013
Guardar
Querétaro, 20 Ago 13.- El director del Instituto de Vivienda del Estado de QuerétaroRoberto Gaytán informó que según los datos con los que se cuenta se requieren de alrededor de 50 mil viviendas para tratar de disminuir el rezago con el que se cuenta.

Explicó que cerca del21 por ciento de la población en Querétaro carece de una vivienda.

“Aproximadamente el 21 por ciento de la población en Querétaro, carece de una vivienda, es decir que entre 50 y 60 mil viviendas son las que hacen falta para cubrir el rezago. El rezago puede crecer o bajar y depende de la demanda, pero en municipios como Jalpan no hay una oferta de vivienda, no hay quien las construya y las ponga en venta, por lo que es difícil combatir el rezago”.

Ante esta situación se dará iniciocon el programa autoconstrucción 40 y 80, con elcual se otorgarán apoyos a personas que no cuenten con acceso a créditos de vivienda.

“Nos dimos a la tarea de buscar todos los esquemas y todas las posibilidades, ya va a ser muy difícil que te regalen una vivienda, en la vivienda de manera original teníamos tres caminos uno era el Infonavit, el Fovissste pero había que estar cotizando”.

El programa será accesible para personas que ganan menos decinco salarios mínimos y quepuedan contar con comprobante de ingresos.

“Cabe destacar que este programa está orientado a las personas que tienen un ingreso bajo o muy bajo y por las condiciones a los que se dedican no pueden comprobar sus ingresos. Estos beneficios serán para las personas que sean queretanos y que su salario no rebase 9 mil 500 pesos, los cinco salarios mínimos”.

Archivado en