Evalúan en Querétaro desempeño y resultados en municipios

20 de Agosto de 2013
Guardar
Querétaro, 20 Agosto 13.- Funcionarios de los municipios del Estado, participaron en la reunión de trabajo para fortalecer el proceso de evaluación del Desempeño y Resultados, en la aplicación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

Encabezada por el Coordinador Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM) de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Espinoza Larracoechea, se dijo que esta estrategia institucional se lleva a cabo en el marco de la transparencia y la rendición de cuentas que promueve la Administración del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.

Ahí el funcionario refirió que es un indicativo de las buenas prácticas que distinguen a los municipios queretanos en el contexto nacional.

Dijo que se evalúan los programas y proyectos que realizan los gobiernos municipales, con base en los recursos provenientes del FORTAMUN en materia de seguridad pública y fortalecimiento de la Hacienda Municipal.

Elvia Ríos Anaya, titular de la Unidad de Evaluación de Resultados de la Secretaría de Planeación y Finanzas, expuso la importancia de generar diagnósticos específicos, así como el establecimiento de objetivos, matrices e indicadores estratégicos de gestión, para reconocer los impactos en la aplicación de los recursos que se ejercen en los rubros mencionados por parte de los municipios; incluyendo la determinación de áreas susceptibles de mejora.

Del mismo modo, expuso la importancia y contenido de referencia de una Guía Técnica de la Evaluación del Desempeño del FORTAMUN 2012, cuya utilidad para los funcionarios municipales asegura el empleo de criterios de referencia comunes para el proceso que habrá de realizarse durante este mes.

Archivado en