Israel está detrás del golpe de Estado en Egipto: Erdogan

20 de Agosto de 2013
Guardar
Berlín, 20 Ago (Notimex).- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que Israel está detrás del golpe de Estado militar que derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi el mes pasado y que tiene evidencias de ello.

"Israel está detrás del golpe de Estado de Egipto que derrocó al presidente Morsi. Tenemos evidencias", afirmó Erdogan durante una reunión con miembros de su partido Justicia y Desarrollo (AKP) en Ankara, según un reporte del diario Today?s Zaman en Internet.

En su discurso, en el que criticó duramente a Israel, el jefe de gobierno, aseguró que la democracia nunca existirá en el país árabe "la democracia no es la urna. ¿Quién está detrás de esto? Es Israel", insistió Erdogan, destacó el reporte del diario turco.

Erdogan dijo que disponía de documentos que respaldan su afirmación, y aunque no dio mayores detalles, cito una declaración del ministro de Justicia de Israel, quien supuestamente dijo en 2011 en un foro en Francia que la Hermandad Musulmana no se mantendría en el poder.

El mandatario turco también mencionó a un intelectual francés, sin mencionar su nombre, quien habría asegurado que los Hermanos Musulmanes, la organización política de Morsi, no estaría en el poder, incluso si ganaba las elecciones.

"Si nos quedamos en silencio ante el golpe de Estado en Egipto, no tendremos derecho a decir algo, si fijan la misma trampa para nosotros en el futuro", subrayó Erdogan.

El primer ministro turco también intensificó sus críticas a los países musulmanes que apoyan el golpe militar en Egipto, aunque tampoco especificó cuales.

Archivado en