Gobernador Pepe Calzada en Conferencia Nacional de Gobernadores

20 de Agosto de 2013
Guardar
71_273_7753_1898191149_REUNION-PLENARIA-PRIVADA-DE-GOBERNADORES-6.jpg
71_273_7753_1898191149_REUNION-PLENARIA-PRIVADA-DE-GOBERNADORES-6.jpg
Querétaro, 20 Agosto 13.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, asistió a la XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que estuvo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de abordar temas de relevancia nacional como los acuerdos que se necesitan para consolidar la transformación del país.

En este encuentro que se llevó a cabo en el Mazatlán Internacional Center, participaron los 31 Titulares del Poder Ejecutivo de las Entidades Federativas, y el representante del Estado de Guerrero, para acordar propuestasy mantener el desarrollo integral en materia de seguridad y la reforma energética principalmente.

En el marco de la XLV Reunión Plenaria, el Mandatario Poblano, Rafael Moreno Valle, asumió la Presidencia de la CONAGO en sustitución de su homólogo del estado de Sinaloa, Mario López Valdez. Previo a la Reunión Ordinaria, se llevó a cabo una sesión privada en la que se abordaron temas de interés nacional.

La Conferencia Nacional de Gobernadores tiene dentro de sus objetivos realizar proyectos, estudios políticos, económicos, sociales y jurídicos, para deliberar y proponer soluciones sobre asuntos relacionados con: política presupuestaria, desarrollo social, seguridad y servicios públicos; procesos de desarrollo y descentralización administrativa, inversión pública, fortalecimiento a los Gobiernos locales y relaciones intergubernamentales.

También estuvieron presentes en esta Reunión Ordinaria dela CONAGO: el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.