Vuelve a nacer Manoella Torres tras operaciones en los ojos

20 de Agosto de 2013
Guardar
México, 20 Ago. (Notimex).- La cantante y actriz Manoella Torres consideró que tras las operaciones que le fueron practicadas en los ojos hace unos días, vive una nueva vida llena de luz, como si hubiera vuelto a nacer, lo que incluso, le permitirá ser más independiente.

En entrevista con Notimex, la cantante conocida como "La Mujer que Nació para Cantar", comentó que fue intervenida quirúrgicamente del ojo derecho el 9 de agosto, cuatro días después, el día 13, la operaron del ojo izquierdo; en ambos sufría de cataratas por lo que sólo tenía visibilidad al cuatro por ciento.

Hoy día, en plena recuperación, en el ojo derecho ya goza del 99 por ciento de vista y del izquierdo el 50 por ciento, porque "como ya tenía un mal de nacimiento pues ya no había mucho qué hacer", expresó la cantante a quien le pusieron un lente intraocular debido a lo poco que veía.

La intérprete de temas como "Acaríciame" y "Ahora que soy libre" narró que veía poco, incluso no distinguía caras ni cuerpos; hoy, después de la operación, "veo la luz en su esplendor, veo todo vivo y distingo los colores, siento que he vuelto a nacer, podré caminar a solas, hacer ejercicio y haré mis cosas sin depender de que alguien esté conmigo en todo momento".

Torres, debido a que hace un año y medio se agudizaron los padecimientos visuales, tropezaba y tuvo caídas graves en los escenarios, aún así prefirió no difundir su padecimiento, sólo lo conocía su equipo cercano de trabajo.

"Fueron cerca de 30 caídas de diferentes formas y eso me ha traído otras consecuencias como afecciones en la cadera y en el nervio ciático", al asegurar que ya está en tratamiento para curar dichos males.

Sin embargo, lo que la orilló a tomar la decisión de someterse a las operaciones, fue que hace unos meses visitó a su hija Erika, quien radica fuera de México y al intentar cargar a su nieto Sebastián notó la complicación porque no veía hacia dónde lo cargaba y lo que había al frente por lo que temió caer.

"Fue entonces que le comenté a mi hija el problema visual que padecía y ella me animó a que me operara y lo quise hacer porque era importante gozar de una buena calidad de vida y de disfrutar a mi familia y todo lo bello que existe en la vida", resaltó la cantante que también por compromisos de trabajo posponía la operación.

Ahora se recupera en la tranquilidad de su hogar con los cuidados de los integrantes de su equipo de trabajo, en especial de Julio Frausto, así como de las llamadas telefónicas de su hija, de su yerno y de sus seguidores.

"Agradezco enormemente el cariño de mis familiares, de todos mis colaboradores de mis seguidores y de mucha gente que ha orado por mí. A todos ellos, si me lo permiten, les recomiendo que se atiendan ante cualquier padecimiento", señaló Torres, quien espera volver a los escenarios para continuar con su vida normal.

Estas operaciones le dan nuevos bríos porque ahora ya distinguirá todo su entorno, incluso, adelantó que el próximo sábado 24 actuará en una presentación privada.

Con entusiasmo ya se prepara para formar parte de "Grandiosas 2014", en el que compartirá escenario con Dulce, Lila Deneken, María Conchita Alonso y Rocío Banquells.

Asimismo, espera integrarse en un corto plazo con Rocío Banquells y Raquel Garza a diversas actividades tendientes a la defensa de los derechos de los animales.

También compartió que, en breve, se reincorporará a "Los monólogos de la vagina", producción de Morris Gilbert.

Dio a conocer que una vez que esté plenamente recuperada iniciará al lado de Gualberto Castro una intensa promoción del CD que ambos grabaron titulado "Entre amigos", el cual está en el mercado y del que destaca el tema "Me muero, me muero", autoría de Lolita de la Colina.

Archivado en