Aplica SSPDF 74 infracciones en operativo de regreso a clases

19 de Agosto de 2013
Guardar
SENADO DE LA REPÚBLICA
SENADO DE LA REPÚBLICA
OPERATIVO DE SEGURIDAD DE LA SSPDF EN EL INICIO DE CLASESMéxico, 19 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicó 74 infracciones y 34 arrastres de vehículos a los distintos depósitos de esta capital, durante el operativo Regreso a Clases 2013 en las 16 delegaciones políticas.

De acuerdo con las autoridades, las sanciones fueron principalmente por estacionarse en doble o triple fila para el ascenso y descenso de personas, no respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano y obstruir áreas para el cruce de peatones y personas con discapacidad.

Para agilizar la circulación vehicular y regular los cruceros de la ciudad con mayor problemas para el tránsito de peatones, la policía capitalina desplegó dos mil 200 uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La dependencia capitalina informó que el Operativo de Regreso a clases se mantendrá hasta la normalización total de la actividad escolar en la ciudad de México.

En este marco, exhortó a la ciudadanía a seguir las instrucciones del personal de control de tránsito a fin de inhibir que se obstruya la entrada a las escuelas, sobre todo en los planteles donde la mayoría de los estudiantes son llevados en automóviles o transporte escolar.