Realiza Nueva York mayor decomiso de armas en su historia

19 de Agosto de 2013
Guardar
Nueva York, 19 Ago (Notimex).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy el mayor decomiso de armas en la historia de la ciudad, lo que implicó el retiro de 254 armas ilegales de las calles y cargos contra 19 individuos involucrados en este tráfico.

Las autoridades informaron que el decomiso incluye armas de asalto de alta capacidad, un metralleta automática y pistolas, que son los modelos que típicamente se emplean para cometer crímenes violentos en esta ciudad estadunidense.

Los sospechosos, que traficaban armas de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur a Nueva York, fueron acusado de posesión criminal de armas de fuego, venta ilegal de armamento, conspiración y otros cargos menores.

"Nueva York es la ciudad grande más segura de la nación, pero año tras año armas ilegales fluyen a nuestra ciudad de estados que no tienen leyes de sentido común que eviten que armamento llegue a las manos de criminales", indicó Bloomberg.

De acuerdo con datos del gobierno de Estados Unidos, el 90 por ciento de los crímenes con arma de fuego en Nueva York en 2011 fue cometido con pertrechos provenientes de otros estados.