Graba Lucho Gatica álbum de duetos con Furtado, Bublé y Aguilar

19 de Agosto de 2013
Guardar
Miami, 19 Ago. (Notimex).- El legendario cantante chileno Lucho Gatica graba un álbum de duetos para celebrar sus 84 años de vida, que incluye la participación de figuras como Pepe Aguilar, Michael Bublé y Nelly Furtado.

El disco que llevará por nombre "Historia de un amor", el tema preferido de Gatica, será lanzado en Otoño próximo con una selección de 12 boleros, los cuales fueron escogidos entre más de 90 grabaciones, señaló el sello VeneMusic y entre los cuales se encuentra "Reloj".

El disco se graba en ciudades de Estados Unidos, Canadá y países de Europa como Italia y República Checa, adelantó a Notimex un vocero que trabaja para la casa discográfica.

Lucho, cuyo nombre real es Luis Enrique Gatica Silva, nacido en Rancagua, Chile, y avecindado en México desde finales de la década de los cincuentas, dijo que el tema que da nombre al disco "Historia de un amor "fue una canción muy importante en mi vida".

Agregó que los duetos han sido una gran experiencia, "he tenido el honor de conocer a varios y grandes autores, que me concedieron el privilegio de interpretar estas grandes canciones".

La dupla de productores y ganadores del Grammy, KC Porter y Humberto Gatica (sobrino de Lucho) están detrás del album. Robert Cuillo, es el Productor Ejecutivo.

"Tratamos de darle un sabor específico a cada canción en su género y cada tema dictó la personalidad del artista invitado que podía colaborar en ella", afirmaron.

"Lucho entró en el mundo de cada artista a la misma vez que cada artista estaba entrando en el mundo de Lucho. Fue una maravillosa colaboración," explicó Porter.

"Lucho es el pionero del ?crossover?, fue uno de los primeros en pisar el ?show? de Ed Sullivan, de cantar en el club Tropicana de Nueva York. Frank Sinatra venía a verlo, Elvis también, y Nat King Cole era uno de sus mejores amigos", recordó a su vez Humberto Gatica.

Los primeros artistas en grabar los clásicos temas fueron los canadienses Nelly Furtado y Michael Bublé, al igual que el cantautor mexicano Pepe Aguilar. Más adelante se darán a conocer los nombres de otros cantante invitados.

Archivado en