Espera Esteban Gutiérrez sumar puntos en Bélgica

19 de Agosto de 2013
Guardar
Hinwil, Sui., 19 Ago. (Notimex).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se alista para el Gran Premio de Bélgica, que se realizará el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, donde espera sumar puntos en la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Gutiérrez, de Sauber, se alista luego de dos semanas de vacaciones para iniciar la segunda parte de la temporada 2013, en espera de sumar puntos en Bélgica y desmintiendo de esta forma su salida de la escudería suiza.

"Bélgica será una carrera interesante con todo lo que hemos hecho al coche en los pasados grandes premios. Obviamente la calificación en Hungría no fue buena debido al tiempo que perdimos en la tercera práctica. Pero creo que podemos ubicarnos en los 10 primeros puestos en Spa", aseguró el piloto mexicano.

Comentó que disfruta manejar las pistas con curvas como las que se encontrará en Bélgica, ya que puede sentir los límites del auto a máximas velocidades, "como piloto es imposible no disfrutar el circuito, porque tiene curvas rápidas, que van cuesta arriba y cuesta abajo. Realmente estoy deseando que llegue".

Además, el mexicano habló del reto que implica enfrentarse a un circuito con clima variable. "Una vuelta es muy larga y a veces puede tener condiciones climáticas variadas en diferentes partes de la pista. En una parte puede estar lloviendo y en otra puede estar seca. Esto lo convierte en un reto y la da mucho interés".

"En términos de puesta a punto, tenemos que ser inteligentes sobre el nivel de carga aerodinámica que queremos en la carrera, porque hay rectas largas y al mismo tiempo curvas de alta velocidad, donde necesitas agarre", agregó.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, compartió la emoción del mexicano por correr en un circuito como el de Spa-Francorchamps.

"Probablemente no soy el único piloto que dice que Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos. Es una pista con mucha historia. Es un circuito de la vieja escuela con grandes curvas como 'eua rouge' y 'pouhon'. Tengo grandes recuerdos del año pasado, fue mi mejor carrera hasta ahora terminando en cuarto, lo cual fue muy bueno".

Archivado en