Prioritario, lograr desarrollo urbano ordenado: Ramírez Marín

16 de Agosto de 2013
Guardar
Querétaro, 16 Ago. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, reveló que más de 60 por ciento de las viviendas se construye al margen de los reglamentos municipales.

Durante el Foro de Consulta Pública para la Elaboración del Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2013-2018, Ramírez Marín llamó a crear políticas públicas eficientes para lograr un desarrollo urbano ordenado.

Puso de manifiesto que por encima de las inversiones, se debe trabajar para tener un crecimiento urbano acorde con las necesidades reales del país, además de contar con estándares óptimos de sustentabilidad y competitividad.

De esa manera, abundó el titular de la Sedatu, las empresas desarrolladoras de vivienda deberán ajustarse a los reglamentos municipales y a las reglas de operación vigentes.

A su vez el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó que en 2050 el 80 por ciento de la población vivirá en las ciudades, por lo que es urgente trabajar en lineamientos eficientes de desarrollo urbano.

"Será nuestra tarea instrumentar a nivel municipal el presente programa para que se conforme y adopte una visión integral del desarrollo urbano en México, que derive de estos foros y se encuentre en perfecta resonancia con nuestras realidades sociales", enfatizó.

Loyola Vera manifestó que su compromiso con el municipio queretano es fomentar la construcción de la vivienda, asegurando que se garantice el acceso a miles de familias que hoy no cuentan con esa oportunidad.

Archivado en