Incrementa Pineda apoyos a adultos mayores en San Juan del Río

16 de Agosto de 2013
Guardar
VJ_FABIAN_PINEDA_ABUELO_DE_ORO__57.jpg
VJ_FABIAN_PINEDA_ABUELO_DE_ORO__57.jpg
Por: Martín García
San Juan del Río, 16 Agosto 13.- El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, coronó a Alberta Maldonado e Isidro Pichardo, como Reina del Adulto Mayor y Abuelo de Oro, respectivamente, en un evento al que asistieron más de 5 mil adultos mayores.

Los galardonados representaron a la comunidad de Cazadero en dicho certamen, y que participarán en el concurso a nivel estatal que se celebrará el próximo 22 de agosto.

VJ_FABIAN_PINEDA_ABUELO_DE_ORO__21Fueron 82 parejas provenientes de colonias y comunidades de la demarcación las que se presentaron ante el jurado conformado por Brigitte I, reina de las Fiestas San Juan 2013 y los regidores del H. Ayuntamiento.

En su mensaje, el alcalde sanjuanense subrayó el esfuerzo que a diario realiza la administración que encabeza, a través del Sistema Municipal DIF, para atender las necesidades de los adultos mayores y elevar su calidad de vida.

VJ_FABIAN_PINEDA_ABUELO_DE_ORO__60Añadió que con el apoyo recibido de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, se ha ampliado el padrón de beneficiarios de diversos programas, puntualizando que a la fecha se entregan más de 10 mil becas alimentarias a este sector de la población.

“Estamos haciendo un gran equipo y entregando diferentes apoyos dentro del DIF y la Presidencia, con la Señora Sandra Albarrán y nuestro Gobernador José Calzada, hemos aumentado los apoyos en beneficio de ustedes”, apuntó.
Dijo que se entregan más de 10 mil despensas y apoyos a las personas de 65 años en adelante, así como apoyos económicos que se dan en colonias y comunidades; “estamos gestionando para que la gente de la tercera edad de San Juan del Río esté bien”, apuntó.

A su vez, Pineda Morales reconoció la entrega y entusiasmo de los adultos mayores, quienes –afirmó- “nos contagian al llegar a un evento y ver las emociones, los apoyos y las porras de cada uno de ustedes para los participantes, eso es lo que nosotros queremos en San Juan del Río (...) que los adultos mayores nos den el ejemplo a todos”.

En su intervención el director del Sistema Municipal DIF, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, destacó que el principal compromiso del organismo es trabajar para brindar mejor calidad de vida a los grupos vulnerables, atendiendo sus necesidades y manteniendo cercanía.

En este sentido, refirió que todos los integrantes de la dependencia han seguido el ejemplo del edil de la localidad, a fin de permanecer cercanos y trabajar por el bienestar de los grupos vulnerables.