Nombra Funes a Jaime Miranda como nuevo canciller de El Salvador

14 de Agosto de 2013
Guardar
San Salvador, 14 Ago (Notimex).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, nombró hoy como ministro de Relaciones Exteriores a Jaime Miranda Flamenco, en sustitución de Hugo Martínez, quien asumió como secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El mandatario juramentó a Miranda como el nuevo canciller en un acto especial en Casa Presidencial en esta capital.

Miranda se desempeñó desde 2009 como viceministro de Cooperación y Desarrollo hasta este miércoles y como encargado del despacho ministerial desde inicios de julio pasado, luego que Martínez renunció para dirigir el máximo organismo regional centroamericano.

El nuevo jefe de la diplomacia salvadoreña se comprometió a continuar con el trabajo que impulsa el actual gobierno en materia de relaciones diplomáticas abiertas al mundo, señaló un comunicado de prensa de la cancillería.

Además, afirmó que reforzará la labor de la cancillería salvadoreña en las áreas de posicionamiento internacional, integración regional, soberanía e integridad territorial, cooperación para el desarrollo, relaciones económicas y atención a los compatriotas en el exterior.

Funes "ha depositado su confianza en la capacidad del canciller Miranda quien, a su vez, se ha comprometido por la labor en beneficio de su país, liderando las relaciones exteriores de la nación, agregó la nota oficial.

Miranda es graduado en Economía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y tiene un master en administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), así como también cuenta con otros estudios de postgrado.

Archivado en