Detienen a una persona con cargamento de heroína y cocaína en Reynosa

13 de Agosto de 2013
Guardar
Reynosa, Tamps., 13 Ago. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional Anzalduas detuvieron a un hombre que transportaba un cargamento de heroína y cocaína, cuyo valor se estima en más de cuatro millones de dólares.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, informó que la detención y el decomiso de la droga se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Mission, Texas, hasta donde arribo el conductor de un Volkswagen Golf, modelo 2013.

El funcionario federal dijo que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección mediante el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos.

Barrera indicó que debido a la utilización de equipo de rayos X y al olfato de los agentes caninos, los oficiales de CBP fueron alertados sobre la presencia de 35 paquetes con droga que el conductor pretendía ingresar a territorio estadunidenses en varios compartimentos ocultos del vehículo.

Refirió que de los 35 paquetes, en 29 transportaba 19.32 kilogramos de heroína, cuyo valor en el mercado estadunidense se estima en los cuatro millones 300 mil dólares, mientras otros seis eran de cocaína, cuyo peso fue de 6.92 kilogramos, valuados en medio millón de dólares.

Destacó que el conductor, de 26 años de edad, mexicano y con residencia en Monterrey, Nuevo León, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Archivado en