Lo masacraron en San juan del Río y la policía nunca llegó en su auxilio

11 de Agosto de 2013
Guardar
Captura de pantalla 2013-08-11 a la(s) 16.42.50
Captura de pantalla 2013-08-11 a la(s) 16.42.50
Por: Luis David Valdez Ugalde

San Juan del Río, 11 Agosto 13.- Un joven fue golpeado y masacrado, al parecer por sus propios compañeros de parranda, que luego de la fatal golpiza todavía lo remataron dejándole caer una roca en la cabeza.

Vecinos de la calle Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad y testigos de los hechos manifestaron a este medio de comunicación que cerca de las 2:30 de la madrugada de hoy, cuatro jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cerca de las escaleras que dan a espaldas de la agencia del ministerio público federal.

Refieren que repentinamente tres de ellos iniciaron una pelea contra uno de ellos, por lo que al ver el alboroto que ocasionan, solicitaron la presencia de la policía municipal, pero como siempre ocurre cuando se le solicita auxilio, la patrulla nunca llegó.

Después de 20 minutos de pelea y que no hiciera acto de presencia la policía, uno de los tres sujetos agresores, tomó una roca de gran tamaño y la dejó caer con fuerza en la cabeza de la víctima, al parecer repitiendo hasta en dos ocasiones esta acción, según los propios testigos.

Para las tres de la mañana, arribó la primera unidad policíaca, pero se presume que fue debido a que se solicitó la presencia de una ambulancia de la cruz roja para que atendieran al joven que ya estaba tirado a media calle de Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad.

Los ciudadanos manifestaron que tras dejar a la víctima tirada en la calle, los tres sujetos se encaminaron con dirección al sur de la calle, aprovechando la falta de alumbrado público que caracteriza esa zona de la ciudad.

Mencionaron que las autoridades ministeriales se llevaron varias botellas de bebidas embriagantes, así como una gorra, lentes, entre otros objetos más que son evidencias para el esclarecimiento y detención de los homicidas.

Ante el hecho, el agente del ministerio público dio inicio a la averiguación previa SJR1/1050/2013, por el delito de homicidio.