Comienza la Fiesta de la Vendimia en Ezequiel Montes, Querétaro

09 de Agosto de 2013
Guardar
Ezequiel Montes, 9 Ago. (Notimex).- Con la bendición de la uva, inició de manera formal la Fiesta de la Vendimia de Cavas de una empresa vinícola en el estado, en su XV edición, que tuvo como atractivo adicional el pisado del fruto por parte de los asistentes.

Bajo un sol intenso, se celebró la ceremonia de bendición de la uva justo en los viñedos ubicados en el municipio de Ezequiel Montes, con lo que arranca la cosecha de este año.

Roto el protocolo, representantes de cavas Freixenet y asistentes se hicieron uno para cortar las uvas y depositarlas en el lagar, a fin de extraer el mosto a través del pisado del fruto.

El sommelier Marcos Ochoa González, gerente de publicidad y medios de la citada empresa, dijo a Notimex que la Fiesta de la Vendimia es la más importante del año para esta casa vinícola instalada en la entidad, ya que de ella depende la materia prima para la elaboración de los vinos.

Recordó que la Fiesta de la Vendimia en su décima quinta edición se llevará a cabo del 9 al 11 agosto, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, aproximadamente.

"Esperamos unos 20 mil visitantes durante los tres días, pues en 2012 tuvimos unos 14 mil visitantes, y cada año buscamos tener mejores índices de asistencia para que se conozca lo que hacemos en estos viñedos", mencionó.

Ochoa González especificó que los módulos instalados en los pasillos de la empresa vinícola son para la demostración de vino espumoso, artesanías y gastronomía, fundamentalmente.

"Para celebrar los 15 años de la Fiesta de la Vendimia, los dueños decidieron abrir por primera ocasión los viñedos al público, para que realicen el pisado de uvas, una práctica ancestral", refirió el gerente.

El tradicional festejo será amenizado por la cantante Edith Márquez, el 9 de agosto; La Sonora Dinamita, el día 10, y el Mariachi Gama Mil para cerrar la fiesta con música mexicana.

Archivado en