Herediano mostró eficacia para vencer a Valencia, coincide prensa tica

09 de Agosto de 2013
Guardar
San José, 9 Ago. (Notimex).- El Club Sport Herediano costarricense mostró eficacia para golear anoche 1-6 a Valencia FC, de Haití, en la jornada inaugural de la Liga de Campeones de Concacaf, coincidieron esta mañana los comentaristas de los mayores diarios costarricenses.

Isaac Zúñiga, del diario especializado en información deportiva "Al Día", manifestó que "la efectividad del Herediano fue punto alto en Haití".

"El poderío ofensivo y la capacidad goleadora con la que terminó el Herediano en el certamen anterior -56 anotaciones en 26 juegos-, volvió a aflorar anoche" en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), agregó.

Según Katherine Chaves y Randall Corella, de "La Nación", "el Club Sport Herediano resolvió ayer con una goleada apabullante la enorme incógnita que tenía del campeón del futbol haitiano".

"Un 1-6 sin apelaciones le bastó al monarca costarricense para despachar en su propia casa al Valencia FC y comenzar con el pie derecho su camino por la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014", aseguraron.

Al analizar el partido desarrollado anoche en Haití, Rodrigo Murillo, del popular "Diario Extra", señaló que Herediano "goleó con mucha facilidad 1-6 al Valencia haitiano".

Los costarricenses "casi ni tuvieron obstáculos para marcarle seis pepinos a un oponente claramente inferior", planteó en el característico estilo de redacción del matutino.

El cuadro haitiano "trató de disimular sus marcadas debilidades con algunas individualidades", mientras el equipo visitante logró "tener la redonda en su poder el mayor tiempo posible".

"Herediano tiene buenos pasadores y rápido puso las cosas en orden y dominó por completo el compromiso", agregó.

Por su parte, Luis Rojas, de "La República", indicó que "con un futbol simple, pero efectivo y sacando el máximo provecho a sus múltiples posibilidades ofensivas, el campeón nacional Herediano atropelló anoche y de visita al Valencia de Haití".

"Lo goleó 6 a 1 y se acreditó un buen ?colchón? de goles en su arranque en la Copa de Campeones de la Concacaf. Tenía que ser así, para un equipo que aspira a avanzar a la siguiente fase de este torneo y sabe que debía sacar provecho del más débil del grupo, que comparte con el Cruz Azul mexicano", reflexionó.

"Herediano goleó sin piedad a un débil campeón de Haití", "Goleó con mucha facilidad 1-6 al Valencia haitiano", "Como tenía que ser", son títulos que destacaron análisis y relatos del partido.
Herediano comparte el Grupo Tres, de los ocho del torneo, con el mexicano Cruz Azul y el haitiano Valencia, sector que encabeza con tres unidades.

Los otros dos equipos costarricenses son Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense, respectivamente en el Grupo 4 ?con América de México y Sporting San Miguelito de Panamá- y el sector 8 -con Los Angeles Galaxy de Estados Unidos e Isidro Metapán de El Salvador-.

El conjunto ganador de este torneo clasificará al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que en el 2014 se realizará en Marruecos.

Archivado en