Consignan a chofer y su cómplice por fingir robo de tráiler

07 de Agosto de 2013
Guardar
Guadalajara, 7 Ago. (Notimex).- Por haber fingido el robo de un tráiler que transportaba partes de computadoras, la Fiscalía General del Estado puso a disposición de un juez penal al chofer de la unidad y a un cómplice.

La dependencia indicó que los detenidos son Gerardo Reyes Vizcarra, de 48 años, vecino del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y Enrique Ambriz Aguilar, de 44, originario del estado de Michoacán.

Refirió que el pasado 31 de julio, Reyes Vizcarra conducía el tráiler marca Kenworth color blanco procedente de Manzanillo, Colima, y tenía como destino la ciudad de México.

Al conductor la acompañaba Ambriz Aguilar, además, los custodiaban dos empleados de una empresa de seguridad privada a bordo de un vehículo Jetta blanco, modelo 2012.

En el kilómetro 119+200 de la carretera Guadalajara-San Juan de Los Lagos, Reyes Vizcarra se detuvo para ir al baño, pero varios sujetos interceptaron a los custodios, a quienes despojaron de dos escopetas calibre 12 y dos pistolas calibre .38 especial, además los dejaron atados.

El chofer siguió su camino, pero se salió de su ruta.

Según declararon los custodios, cuando lograron liberarse de sus ataduras, reportaron el hecho tanto a la empresa dueña del tráiler como a los agentes de la Policía Federal, quienes localizaron dicha unidad en el kilómetro 25 de la misma vía, en los límites de Jalisco y Guanajuato.

En ese sitió el conductor del camión y su acompañante fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, donde terminaron por confesar que habían fingido el robo del automotor.

Reyes Vizcarra, empleado de la empresa dueña de la carga, reconoció que antes de salir de Colima se puso de acuerdo con varios sujetos para entregarles el automotor en la caseta de cobro de León, Guanajuato, y reportar que había sido víctima de un robo.

También habían acordado que Reyes Vizcarra haría una parada en un punto de la carretera, para darles oportunidad a los supuestos ladrones de sorprender a los custodios y despojarlos de sus armas de fuego.

El agente del Ministerio Público determinó que Reyes Vizcarra y Ambriz Aguilar incurrieron en el delito de robo calificado, por lo que fueron consignados ante el Juez Mixto adscrito a San Juan de Los Lagos. El auto de los custodios fue recuperado en Silao, Guanajuato.

Archivado en