Detienen a sujetos en Tijuana en posesión de estupefacientes y armas

07 de Agosto de 2013
Guardar
Tijuana, 7 Ago (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva incautaron casi cuatro kilos de "cristal", uno de marihuana y armas de diversos calibres, en un operativo en el que detuvieron a cuatro sujetos relacionados con estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que las cuatro personas fueron detenidas en la colonia Granjas Esperanza, a bordo de dos vehículos estacionados sobre un camino vecinal.

La dependencia estatal indicó que de uno de los vehículos descendió un individuo, quien portaba una pistola, por lo que de inmediato y con las debidas medidas preventivas los policías interceptaron al sujeto.

El detenido dijo llamarse Margarito Javier Ibarra García, de 28 años, quien se dirigía al otro vehículo en donde se encontraban otros tres sujetos, a quienes se les pidió que descendieran del automóvil para realizar una revisión precautoria.

Juan Carlos Ibarra García, de 40 años, originario de Jalisco; Rodolfo Gómez Rodríguez, de 47 años, originario del estado de México, y Balbino Recino Pérez, de 42 años, originario de Chiapas, también fueron aprehendidos.

Durante la inspección en los vehículos los agentes incautaron dos rifles calibre nueve milímetros; una escopeta calibre 12; así como seis pistolas de diversos calibres.

Los agentes incautaron también tres kilos 760 gramos de "ice"; un kilo de marihuana; así como cartuchos de diversos calibres.

Margarito Javier Ibarra García, dijo trabajar para un grupo delictivo dedicado a la distribución de droga bajo las órdenes de un individuo a quien identificó como Alfonso Lira Sotelo, alias "El Atlante".

El caso fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), con quien se estableció coordinación para las investigaciones correspondientes.

Archivado en