Destacan resultados de operativo contra "motoladrones" en Guadalajara

07 de Agosto de 2013
Guardar
Guadalajara, 7 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó que el operativo denominado "motoladrones" ha dado resultados positivos para brindar mayor protección a la ciudadanía y prevenir el robo en esta ciudad.

Explicó que gracias a este operativo, que inició el pasado 27 de julio y se lleva a cabo en toda la ciudad, con una mayor atención en la zona centro, se han podido verificar cuatro mil 281 motocicletas, de ellas 261 han recibió una infracción por circular sin los implementos de seguridad.

De estas cuatro mil 281 motocicletas, 21 han resultado con reporte de robo y siete de ellas ya han sido entregadas a sus propietarios.

En este operativo, se ha logrado la detención de 114 adultos y retenido a 13 menores por circular en vehículos con irregularidades, de la misma manera se detuvieron 578 adultos y se retuvieron 69 menores, por faltas administrativas.

Se ha asegurado 12 armas de fuego, ocho armas blancas, dos cargadores para arma de fuego y 19 cartuchos útiles, así como 945.5 gramos de vegetal verde, 48.2 de polvo blanco, 14 pastillas psicotrópicas, 98 gramos de cristal.

También, 5.7 gramos de piedra base de cocaína, 40 cápsulas de piedra base y nueve latas de aerosol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara reiteró su preocupación por la seguridad de la ciudadanía, razón por lo que este operativo será permanente.

Archivado en