Justifica Secretario “zafarrancho policial” en San Germán, San Juan del Río

07 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 7 Ago 13.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río Raúl Rosales Ramírez, consideró como “normal y dentro de las atribuciones de un buen policía” el hecho de que agentes en activo de dicha corporación, la tarde del pasado martes, se lidiaran a golpes, con un agente policiaco “franco” oriundo del municipio de Pedro Escobedo.

El funcionario municipal, justificó la acción de sometimiento que aplicó el Comandante Operativo de la SSPM Luciano Verde Olvera, en contra del agente policiaco Pedro Rosales Elizondo, en la comunidad de San Germán.

Raúl Rosales, agregó que cualquier agente policiaco, independientemente del rango que ocupe dentro del organigrama de alguna dependencia policiaca, debe aplicar la fuerza física necesaria para someter a un presunto infractor, como fue el caso de Pedro Rosales, quien a pesar de portar el uniforme de policía municipal de Pedro Escobedo, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Inclusive Raúl Rosales, refirió que fue por medio de una llamada de emergencias al 066, la manera en que habitantes de la comunidad de San Germán solicitaron la intervención de la Secretaría ya que el agente policiaco del Municipio de Escobedo, escandalizaba en la vía pública; “fue en ese momento en quelos propios vecinos solicitaron la intervención de la policía, para que se realizara la detención de esta persona (Pedro Rosales).

Y desde luego que hubo un forcejeo y por esa razón es que llegan al ministerio público, para deslindar alguna responsabilidad”, describió el Secretario de Seguridad Pública.

Inclusive el Presidente Municipal de San Juan del Río Fabián Pineda Morales, aportó su propia opinión sobre este asunto y aclaró que la participación de los agentes de la SSPM, en la comunidad de San Germán, se limitó a sólo “controlar” al agente policiaco que alteraba el orden público en dicha localidad.

“Aquíen San Juan del Río no se toleran actos de indisciplina, no se tolera que los propios agentes no respeten el uniforme. Cualquier persona que cometa actos indisciplinados y alterando el orden público en la vía pública y tomados, se les debe de detener y por supuesto poner a disposición del ministerio público y si es necesario llevarlo a la cárcel municipal”, aseveró el edil sanjuanense.

Archivado en